Ana Cristina Santana Espitia

Ana Cristina Santana Espitia

Integrante

Docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja). Postdoctorado en el Departamento de Psicología, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá). Doctora en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia, en la línea de Métodos e Instrumentos para Investigación en Ciencias del Comportamiento; Magister en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en Métodos e Instrumentos para Investigación en Ciencias del Comportamiento, Especialista en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional y psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, con conocimientos en estadística, metodología de la investigación, psicometría, evaluación educativa y psicología educativa. Cuenta con experiencia en orientación escolar a nivel de básica y media, así como en docencia en educación superior en asignaturas relacionadas con estadística, medición y evaluación. Ha realizado investigaciones en torno al desarrollo temprano de nociones matemáticas mediante el uso de paradigmas provenientes de la educación matemática, la psicología (cognición situada, psicología del desarrollo, psicología sociocultural) y la filosofía (normatividad situada, filosofía de la mente). 

ORCID https://orcid.org/0000-0002-3391-3397

CVLAC

https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000710466